domingo, 2 de agosto de 2015

2 comentarios:

  1. Tengo el gusto de invitarlos el próximo martes 10 de noviembre a las 19 horas, al lanzamiento de mi última novela “El tiempo que nos pertenece”, que será en el Espacio Estravagario de la Casa Museo La Chascona, Fernando Márquez de la Plata 0160, Bellavista-Santiago.
    Esta obra fue editada recientemente en España, en formato digital por EDITARX: www.editarx.es En Chile la publica en papel “Ceibo Ediciones” y Dauno Totóro, director del editorial, estará con nosotros.
    Participará del encuentro Rodrigo Cáceres con sus canciones, y los escritores Mili Rodríguez y Rodrigo Hidalgo, comentarán la obra.
    Brindaremos y festejaremos. Así podré dejar atrás las incontables horas de diálogo con los personajes, el andar y desandar de la trama, los bloqueos, la tentación de desistir y abandonar la historia, las innumerables dudas, las múltiples correcciones y revisiones. ¡Festejaremos juntos!
    No falten e inviten a sus amigos.
    Los espero con cariño. Isabel H.

    ResponderBorrar
  2. Querida Isabel:
    "El tiempo que nos pertenece", porque luchamos amorosa y constantemente con nosotros mismos, con los otros y con el entorno para que nos pertenezca realmente, para que seamos los agentes de nuestra vida, de nuestra historia. Para que nadie nos despoje de este derecho inalienable, ni siquiera --y sobre todo-- nosotros mismos.
    El 'tiempo' es la vida, nuestra vida. Es una pena que utilicemos la expresión 'tiempo' para lo que mide el reloj u otros dispositivos. "Hace cuánto tiempo que no te veo", no es lo mismo que decir: "Hace cuánta vida que no te veo". Y, en este ejemplo, incluso el "que no te veo" no es lo mismo que: "hace cuánto tiempo que no vivo contigo".
    Y vivir es FLORECER, surfear en el espacio-tiempo que mide la duración de la vida, pero no la calidad de la vida, de nuestra vida. No hay un estado de vida, sino una dinámica de vida.
    ¿Qué personas somos en este escenario de la historia? 'Persona' = 'πρóσωπον [prósôpon, en griego clásico] = 'Máscara del actor' (personaje)'.
    Espero tener el placer de leer tu novela, por mucho dolor que pueda sentir por lo que fue una "primavera anticipada..." y POSTERGADA.
    Te felicito y estoy seguro que la presentación de tu libro --manifestación de tu renacimiento eviterno-- será inolvidable.
    Cómo me habría gustado estar en Santiago y poder participar en esta celebración PRIMAVERAL ("que está en la flor de la edad", Virgilio; primavera de la vida).
    Un dolce bacio e un forte abbraccio.
    Alfonso o Sísifo sonriente

    ResponderBorrar