domingo, 28 de junio de 2015

Antes de la fuga (2011)

antes de la fuga portada photo antes de la fuga portada 600 pp windows_zpsircihtnv.jpeg antes de la fuga contraportada photo antes de la fuga contra portada 600 pp windows_zpsqcwqmjsk.jpeg




Antes de la fuga es una nouvelle, una narración desesperada que busca con intensidad el desenlace imprevisto, un final que corresponde menos a ficción que a nuestro pasado más reciente.
Esta novela no es benevolente, no es una construcción idealizada de la relación de pareja. La protagonista, Laura Sandoval, es una escritora singular -internada contra su voluntad en una clínica- que sabe hacerle frente a la soledad con misteriosa violencia. “Nuestro amor está regulado por un malentendido”, así describe ella su relación con Andrés, su marido. “La alegría de lo fugaz, un demonio devastador capaz de producir cataclismos, incendiar los templos, destruir las brújulas”, así define Laura la festiva pasión de su amante.
Laura recuerda la frescura de las aguas salvadoras de un delta que en su juventud aprendió a amar y a describir, y en ese delta se reflejan las ilusiones acumuladas durante los años jóvenes. Sus relatos son polifónicos, son coros de voces antiguas, retazos de un tiempo que pasó y que se instaló para no abandonarla.


LINKS RELACIONADOS:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario